La electricidad alcanza su segundo precio más alto de la historia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El precio de la electricidad ha vuelto a marcar otro hito en España: roza los 102 euros por megavatio, concretamente 101,82 euros. Se trata del segundo precio más caro de la historia, cuando en 2002 se alcanzaron registros de 103,76 euros por megavatio. Incluso, se apunta que a lo largo de la semana se superen esos registros, según los datos del operador OMIE.

El precio de los mercados energéticos ha disparado de tal forma el costo de la electricidad que España ya es el país de la Unión Europea en donde más se ha incrementado. Según los datos publicados por Eurostat este viernes, el valor de la electricidad es un 37,1% más elevada que en junio del pasado año, un registro sin precedentes al que tan solo se aproxima Estonia, con un porcentaje que ronda el 31,4%.

¿Cómo afecta esto a los consumidores?

En primer lugar, cabe recordar los tramos de horarios aplicados de lunes a viernes y que fueron establecidos en la factura de la luz que entraron en vigor en junio:

  • Llano: el más barato, de 00:00 a 08:00.
  • Valle: precio intermedio, de 08:00 a 10:00; de 14:00 a 17:00 y de 22:00 a 00:00.
  • Punta: el más caro, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, los hogares acogidos a la tarifa regulada se verán expuestos a precios sin precedentes. Se calcula que una práctica tan cotidiana como poner la lavadora a las 9 de la mañana pueda costar al rededor de 111,36 euros el megavatio. Por su parte, el mínimo no bajará de los 94 euros el megavatio, el cual se sucede entre las 4 y las 5 de la madrugada.

El compromiso de Nortel Synergy

Nortel Synergy apuesta por iniciativas innovadoras que apuestas por la conservación del medio ambiente y defienden los intereses de los consumidores

  • Responsabilidad social: compromiso con la mejora de la sociedad impulsando proyectos éticamente responsables.
  • Energías renovables: Creencia en un modelo de producción de energía sostenible que cuida el medio ambiente.
  • Visión de futuro: Desarrollo de estrategias que no priorizan únicamente resultados inmediatos y que apuestan por un futuro mejor.

Estos valores de respeto y fomento de la sociedad y el medio ambiente cristalizan en el desarrollo de dos proyectos energéticos de éxito a nivel nacional que no buscan el beneficio económico, sino el fomento de un modelo de negocio orientado a salvaguardar la sociedad y el interés del consumidor:

  • Euskenergy: proveedores de luz y energía renovable. Defensores de un modelo de producción de energía sostenible en Euskadi y Navarra.

  • OPTIM-E energía: Proveedores de energía renovable fotovoltaica. Impulsan estrategias adaptadas a las necesidades del consumidor para ayudarle a ahorrar energía.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de todas las novedades de Nortel Synergy

Más artículos

ambición

Cómo ascender en mi trabajo

Ascender en el trabajo es un gran paso que muchos anhelan, pero que pocos consiguen. Debes demostrar ante tus superiores una mayor aptitud que la