5 herramientas para conseguir trabajo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Destacar entre un gran número de candidatos y alcanzar el puesto de trabajo que tanto deseas siempre es un reto. Existen ciertas herramientas muy útiles que te ayudarán a dar ese paso y en Nortel Synergy queremos presentártelas. Sigue nuestro consejo y seguro que tus posibilidades aumentan:

  • Análisis DAFO propio y de tu mercado laboral.

Es vital ser consciente de tus propias fortalezas y debilidades para destacar aquellas que pueden ayudarte a encajar en el puesto de trabajo que deseas e intentar mejorar aquellas en las que más cojeas. El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es la herramienta ideal para hacerte una ideal global de en qué situación te encuentra respecto a tu mercado laboral y el resto de candidatos. Tómate tu tiempo, haz un pequeño esquema y seguro que lo ves mucho más claro.

  • Actualiza tus competencias digitales.

Internet domina nuestras vidas y las empresas intentan adaptar sus competencias y las de sus empleados a las tendencias del mercado para aumentar su competitividad. Tu perfil laboral demanda que actualices tus conocimientos relacionados con la red: ofimática, redes sociales, páginas web, diseño gráfico… Son ámbitos profesionales cada vez más demandados.

  • El videocurrículum

Todos tenemos nuestro propio curriculum. Lo mínimo es el formato en ‘papel’ pero, ¿has pensado en grabarte en vídeo y describirte profesionalmente? Es la mejor manera de, primero, destacar entre la multitud de candidaturas y, segundo, de que la empresa conozca de forma mucho más cercana tu perfil. Sabrán cómo te expresas, qué destacas, las ganas que tienes por conseguir el empleo, en definitiva: habrás dado muchos más pasos adelante que el resto de candidaturas.

  • Atento a los portales de empleo

La mayoría de empresas cuelgan sus ofertas de trabajo en los portales de empleo más populares (Infojobs, Indeed, Job Today, entre otros). Apresúrate a crear tu propio perfil en estos portales y de seguir todos los días las actualizaciones de empleo: no queremos que te obsesiones, pero es importante que estés atento. Te sugerimos que le des al botón de ‘seguir’ de los perfiles de las compañías que más te interesan.

Una alternativa es la autocandidatura: adelantarte a las vacantes y presentar tu perfil a las empresas. Quizá les descubras una necesidad, les despiertes interés y te llamen. ¡Pruébalo!

  • El voluntariado

El voluntariado muestra una actitud de solidaridad muy a tener en cuenta. Si lo has hecho, destácalo: habla muy bien de ti. Si aún no te has animado, puedes encontrar opciones interesantes en portales como hacesfalta.org  o voluntariado.net.

Trabaja como comercial con Nortel Synergy

Todas las semanas publicamos nuevas ofertas en nuestros portales de empleo. Ofrecemos oportunidades laborales muy variadas bajo las mejores condiciones laborales del mercado, apostando por nuestros trabajadores y su crecimiento profesional gracias a nuestro plan de carrera.

Encuentra nuestras ofertas en InfojobsIndeed y Job Today.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de todas las novedades de Nortel Synergy

Más artículos

ambición

Cómo ascender en mi trabajo

Ascender en el trabajo es un gran paso que muchos anhelan, pero que pocos consiguen. Debes demostrar ante tus superiores una mayor aptitud que la